CYBER THREAT INTELLIGENCE
El área de Cyber Threat Intelligence tiene como objetivo analizar e investigar información sobre intentos hostiles, capacidades y oportunidades de los adversarios durante su proceso de intrusión. El principal foco del equipo es analizar la amenaza y su contexto.
Entre la información que es investigada se encuentran las tácticas, técnicas y procedimientos (TTPs) que utilizan los adversarios durante sus intrusiones, las capacidades desplegadas y la infraestructura que utilizan para conseguir los objetivos marcados sobre sus víctimas.
CYBER THREAT INTELLIGENCE
BENEFICIOS PARA EL CLIENTE
Los productos elaborados desde Cyber Threat Intelligence permiten dar una visión a los clientes sobre aquellas amenazas que tienen más actividad en relación a las operaciones que ejecuta su negocio únicamente, es decir, si el cliente se trata de una institución financiera, se priorizará los esfuerzos en poder defenderse ante aquellos ataques y comportamientos que tengan que ver con adversarios que ejecutan operaciones en su mismo sector.
Toda la inteligencia que es generada por el equipo puede ser consumida en diferentes puntos clave dentro de dos actividades como son la defensa activa y defensa pasiva.
DEFENSA ACTIVA
Este enfoque se trata principalmente del componente humano esencial de la defensa para perseguir y contrarrestar al adversario. Requiere de personal y conocimientos para poder llevarlo a cabo, ya que de manera proactiva se buscarán aquellos patrones maliciosos. El producto generado por Mnemo está muy enfocado para que el cliente realice las actividades de Threat Hunting y emulación de escenarios.
DEFENSA PASIVA
Este tipo de defensa no requiere interacción continua humana ya que gran parte se hace a través de diferentes tecnologías como por ejemplo antivirus, IDS, SIEM, etc… En el momento de que se active una alerta, existirá un componente humano.
Gracias a un repositorio de malware desarrollado internamente y que es actualizado de manera diaria con las últimas variantes conocidas, los analistas disponen de información para investigar las últimas tendencias de ataque o conocer más sobre las motivaciones de los actores. Este repositorio permite la identificación de nuevas variantes por similitud de código a través de técnicas de fuzzy hashing y similitud de comportamiento por las actividades realizadas durante su ejecución.
CYBER THREAT INTELLIGENCE
THREAT
Threat tiene como objetivo el análisis y monitorización de los actores, poniendo foco en aquellos que tienen mayor actividad en el sector del cliente. Tras esto, se obtienen patrones de comportamiento, ayudando así posteriormente identificar gaps en la infraestructura a la hora de poder defenderse ante los principales actores que podrían realizar ataques contra la organización y, priorizar los esfuerzos en lo verdaderamente importante.
cyber threat intelligence
Casos de uso
AMENAZA ESPECÍFICA
Análisis experto de una amenaza espcífica identificando su comportamiento y correlación con inteligencia interna.
ANÁLISIS PREVENTIVO DE AMENAZAS
Análisis de eventos y campañas que pudiesen tener impacto.
ANÁLISIS DE INDICADORES DE AMENAZA
Análisis de aquellos indicadores que han sido utilizados en las diferentes campañas de los cibercriminales.
ANÁLISIS DE APTs
Análisis de eventos identificando sus TTPs, tradecraft y Kill Chain.
ANÁLISIS TÉCNICO DE AMENAZAS
Análisis de aquellos componentes utilizados en los eventos como por ejemplo malware.
¡Quiero saber más sobre Cyber Threat Intelligence!
Si deseas obtener más información acerca de nuestros servicios, puedes descargar una ficha despúes de rellenar los siguientes campos.
Error: Formulario de contacto no encontrado.