Digital Application Services

API DEVELOPMENT

La importancia de las API es crucial en el desarrollo moderno de aplicaciones, tanto en el caso de querer monetizar funcionalidades, datos o servicios de una aplicación, como en el caso de dotarla de capacidades de integración y conectividad con otras aplicaciones, la implementación de una arquitectura completa de aplicaciones orientada a API, o cualquier otra implementación derivada de su estrategia sobre las mismas.

Por ello es imprescindible el desarrollo de una arquitectura de API coherente desde el punto de vista del servicio y de la seguridad del mismo y la utilización de sistemas de gestión y herramientas capaces de gobernar su implementación y operación y que den soporte al ciclo de vida completo de las mismas.

En Mnemo tenemos una amplia experiencia desarrollando aplicaciones basadas en una arquitectura enfocada a APIs, así como en el ciclo de vida completo de las mismas.

El enfoque del modelo de arquitectura implementado por Mnemo en sus servicios de desarrollo de API, se basa en el desarrollo en tres capas de aplicación ( Experiencia Final, Proceso y Sistemas ) y una capa de servicio ( Seguridad ) que modulan y modelizan la arquitectura para proporcionar una metodología de implementación uniforme y permiten flexibilizar y reutilizar los servicios según las necesidades del cliente y su estrategia de implementación.

APPLICATIONS INTEGRATION

La integración y conectividad de aplicaciones es un elemento central en la estrategia de transformación digital de las compañías.  El vertiginoso incremento del número de aplicaciones que se incorporan al ecosistema de aplicaciones de la compañía, así como todas las aplicaciones legacy que es necesario integrar en los mismos y otras necesidades empresariales derivadas del crecimiento de las compañías, hacen necesaria la implementación de procesos consistentes, gobernables y basados en una tecnología confiable de integración de aplicaciones.

Mnemo desarrolla la implementación de estrategias de integración de aplicaciones basadas en plataformas de integración empresarial (EAI) líderes en el mercado, desarrollando y desplegando los flujos de integración necesarios tanto en entornos onsite como en entornos cloud.

Desde el desarrollo de flujos simples de integración entre sistemas, hasta la implementación completa de una arquitectura de integración empresarial, utilizamos una metodología basada en la experiencia adquirida en multitud de proyectos y clientes de distintos sectores  para desarrollar los servicios de integración que su empresa necesite en cada momento con las últimas tecnologías de integración.

MODERN APPLICATION DEVELOPMENT

El desarrollo de aplicaciones modernas es un enfoque al diseño, construccion y gestión de aplicaciones a través de ciclos de innovación rápida utilizando metodologías ágiles y principios de diseño que facilitan todas las fases del ciclo de vida de las mismas.

Este enfoque mejora la agilidad de los equipos de desarrollo y la fiabilidad, seguridad y escalabilidad de las aplicaciones e incrementa sustancialmente la velocidad de desarrollo y el tiempo de llegada al Mercado de las mismas.

Principios de desarrollo
Agile

Utilizamos la experiencia en metodologías agiles y sus procesos colaborativos e iterativos para aumentar la velocidad de desarrollo y delivery.

Lean Startup

Utilizamos esta metodologia para desarrollar software acortando el ciclo de desarrollo del product y un enfoque de producto iterativo utilizando ciclos de experimentación y retroalimentación de la experiencia para reducir el riesgo en el desarrollo de proyectos software.

Producto mínimo viable

Nos aseguramos de que la aplicación esta alineada con las necesidades reales mediante la entrega rápida de un product minimo viable y el testing continuo y la validación con los usuarios para refinar el diseño y el desarrollo de forma continua.

Devops

Mejoramos la velocidad de desarrollo y despliegue automatizando todas las fases del mismo.

Arquitecturas de aplicación y stacks tecnologicos
Arquitectura de microservicios

 Incrementamos el rendimiento y la flexibilidad de las aplicaciones a través del desarrollo y el despliegue de arquitecturas de microservicios modulares

Desarrollo enfocado a API

Facilitamos la interoperabilidad de aplicaciones y servicios propios y de terceros mediante el desarrollo de aplicaciones completamente apificadas que permite.

Contenerización

Nuestra experiencia en esta tecnología, permite a nuestros clientes llegar al Mercado antes a la vez que se asegura una experiencia uniforme en multiples plataformas y se reducen los costes operativos de la aplicación.

Cloud

El desarrollo de aplicaciones nativas cloud o la integración de la aplicación con servicios cloud nos permite acelerar la entrega de aplicaciones nativas digitales de alto rendimiento.

APPLICATION MODERNIZATION

Mnemo tiene una amplia experiencia en los servicios de gestión de aplicaciones en sectores tan diferentes como el financiero o administraciones públicas donde realizamos extensas actividades de mantenimiento correctivo y evolutivo de aplicaciones.

Estas actividades nos confieren una amplia experiencia en proyectos de modernización de aplicaciones para su adaptación a las tecnologías actuales en diversos sectores de actividad.

Los servicios que proporcionamos incluyen:

  • Replataformado y adaptación a nuevos frameworks de aplicaciones
  • Adaptación a una nueva infrastructura de TI
  • Recodificación en lenguajes más modernos
  • Rearquitectura y reingeniería
  • Creación de capacidades de interoperabilidad
  • Evolución funcional
  • Adaptación a nuevos canales
  • Reemplazo de aplicaciones

Hable con un experto!

Contacto ✉️
close slider





    Quiero recibir información sobre las novedades en mi correo electrónico.

    He leído y estoy de acuerdo con la Política de privacidad *

    _______________________________________________

    🇪🇸 ESPAÑA

    📞 (+34) 91 417 67 76
    📍 Cardenal Marcelo Spínola 14, Planta 5,
    28016, Madrid
    🔗 www.mnemo.com
    _______________________________________________

    🇨🇴 COLOMBIA

    📞 (+571) 691 3133
    📍 Calle 99 No.10-19 Oficina 502 99,
    Trade Center, Bogotá D.C
    🔗 www.mnemo.co
    _______________________________________________

    🇲🇽 MÉXICO

    📞 (+52) 55 3872 0238
    📍 Paseo de la Reforma, 373 Planta 5ª 06500,
    Cuauhtémoc, Ciudad de México
    🔗 www.mnemo.mx
    _______________________________________________