/* JS para menú plegable móvil Divi */

Evolución, adaptación e inteligencia son tres características que definen la trayectoria de MNEMO.

Visión de compañía: MNEMO en números

UNA COMPAÑÍA GLOBAL A LA VANGUARDIA EN CIBERSEGURIDAD

+700

Empleados

+400

Empleados Certificados

30%

I+D+i

3

SOC / CERT

CSIRT

Sectorial

Una de las características principales de MNEMO es su fuerte proyección internacional, muestra de ello es que actualmente tiene oficinas permanentes en España, México y Colombia, con proyectos activos, además, en Ecuador, Panamá y Perú.

La vocación de MNEMO es la Ciberseguridad y la Tecnología, ambas estrechamente ligadas por el proceso imparable de globalización y el mundo digital, que caracteriza al universo en el que vivimos.

Esto ha provocado un significativo esfuerzo inversor en I+D+i, lo que ha impulsado a MNEMO a construir una importante cartera de productos propios, que constituye, no solo uno de sus mayores atractivos de valor añadido, sino también una de sus principales palancas de innovación y escalabilidad.

El equipo profesional de MNEMO está formado por casi 700 personas, constituyendo un grupo muy sólido técnicamente y con muchos años de experiencia en el mercado que incorpora, desde su inicio, mucho talento para innovar.

Visión de compañía: Historia

EL VIAJE DE MNEMO HASTA LA ACTUALIDAD

Visión de compañía: oficinas

MNEMO EN EL MUNDO

ESPAÑA

MNEMO es una compañía privada española, fundada en el año 2001, que cuenta con  más de 700 empleados, sede central en Madrid (España) y  oficinas en  Colombia y México. MNEMO ha realizado proyectos a nivel internacional, principalmente en Europa, Norteamérica y Latinoamérica, hasta en once países distintos.

MNEMO dispone de tres Centros de Operaciones de Seguridad homologados CERT (Computer Emergency Response Team), siendo miembro de FIRST. Los Centros están especializados en fraude electrónico (focalizado a Sector Financiero) y  en Protección Preventiva de Sistemas SCADA en Infraestructuras Críticas.

A día de hoy, como parte del objetivo, MNEMO defiende un planteamiento único en la provisión de servicios de ciberseguridad gestionada, consolidando los aspectos clásicos de esta actividad con el desarrollo y uso de herramientas innovadoras orientadas al tratamiento de grandes datos de valor mediante técnicas de Inteligencia de Amenazas.

MÉXICO

MNEMO, como empresa española, inició su expansión geográfica internacional estableciendo en México sus primeras oficinas en la Región.

El margen para la expansión de los servicios de Ciberseguridad a lo largo del país es muy grande, como lo demuestra el hecho de que, a fecha de hoy, haya sólo tres SOC/CERTs certificados en FIRST (incluyendo el de MNEMO).

Dada la concentración geográfica de la presencia de MNEMO en el Distrito Federal y la gran dispersión de los principales centros económicos e industriales mexicanos, la profundización en el desarrollo de este mercado por parte de MNEMO implica la definición de una sólida estrategia de desarrollo de canal que le asegure una presencia adecuada en las principales regiones.

 

COLOMBIA

El segundo eje geográfico sobre el que se desarrolla nuestro negocio en Latinoamérica es Colombia. Aquí se estableció nuestra compañía en el año 2010.

Colombia cuenta con una de las legislaciones y políticas más avanzadas en ciberseguridad de la región, tanto es así que su Gobierno elaboró un plan de acción muy ambicioso que se empezó a materializar en 2016 y cuya culminación se prevé para 2019, con unas inversiones previstas en este sector de 34,16 millones de USD.  Las principales entidades ejecutoras de esta política son el Ministerio de Tecnologías de la Información y el Ministerio de Defensa Nacional, la Dirección Nacional de Inteligencia y el Departamento Nacional de Planeación.

La creciente presión del Fraude en toda la Región, y el exponencial crecimiento de amenazas y ataques sufridos durante 2017, han provocado que se activen fuertes inversiones, viéndose favorecido el ámbito de la Ciberseguridad, lo que la hará crecer por encima de la media de la Región.

Consulta nuestros servicios