/* JS para menú plegable móvil Divi */

GESTIÓN DE IDENTIDADES – IAM

Servicio integral de gestión de accesos, permitiendo tener un control total sobre el ciclo de vida de la identidad y los accesos; desde el plano más técnico y operativo de los sistemas de la compañía, como en la gestión del gobierno y políticas de seguridad.

Este servicio realiza la completa gestión de la demanda asociada a accesos, teniendo en cuenta las necesidades del negocio y ajustándose a los requisitos de seguridad. La clave consiste en tener una visión y gestión unificada y ágil sobre los accesos y permisos en los distintos sistemas  sin perder de vista la trazabilidad y auditoría de todos los cambios que han tenido lugar.

GESTIÓN DE IDENTIDADES – IAM

Beneficios para el cliente

Modelo de gestión de accesos  adaptados a las necesidades de negocio y a los sistemas de compañía.

Implantación de un modelo de gobierno de la identidad y definición de las políticas y procedimientos que cumplan con los requisitos de seguridad.

Gestión integral de la demanda de solicitudes de accesos y adaptaciones a los cambios organizativos.

Integración de los distintos sitemas de manera unificada y automatización de procedimientos, reduciendo costes y el tiempo de impacto en el negocio.

Nuevas herramientas de optimización y análisis (role-mining, Big Data) para el estudio y toma de decisiones.

Trazabilidad de todas las solicitudes y operaciones ejecutadas desde el servicio garantizando el cumplimiento normativo y auditoría.

Inteligencia de vulnerabilidades

Modelo de servicio

CONCEPCIÓN Y ALCANCE

La concepción y alcance de la Gestión de Identidades está fuertemente ligada a la entidad, su estructura organizacional, procesos, objetivos de negocio y nivel de riesgo asumible.

Es esencial que exista una función de gobierno de la identidad, que debe velar por el desarrollo y la implantación de un modelo de gestión adaptado y sostenible; que esté alineado con las necesidades del negocio, cumplimiento normativo y realidad técnica.

¿Cómo? A través de la definición de políticas, procedimientos, intervinientes, roles así como responsabilidades.

DISEÑO DE MODELOS ADAPTADOS

Es importante el diseño de modelos adaptados a las definiciones funcionales del negocio manteniendo el foco en:

  • Correcta segregación de funciones.
  • Contraste del consumo real de accesos en combinación de algoritmia clustering y role mining.
  • La evaluación de la situación de la gestión de accesos y la toma de decisiones sobre los mismos requiere la integración de gran cantidad de información de contexto para así garantizar que un acceso es legítimo y atiende a una necesidad real y justificada.

REALIZACIÓN

Uno de los retos fundamentales es conseguir que la gestión de identidades se realice de forma eficaz y ágil, estando alineado con las necesidades cambiantes del negocio; para ello los elementos tecnológicos (productos y desarrollos) juegan un papel importante en la automatización de estos procesos que buscan garantizar la asignación de permisos de manera adecuada y que cualquier cambio organizacional  se refleje en la situación de los mismos en el menor tiempo posible.

¡Quiero saber más sobre IAM!

Si deseas obtener más información acerca de nuestros servicios, puedes descargar una ficha despúes de rellenar los siguientes campos.

    Quiero recibir información sobre las novedades en mi correo electrónico.

    He leído y estoy de acuerdo con la Política de privacidad *