MNEMO SE ASOCIA A WOMEN4CYBER SPAIN

Abril 2021

MNEMO SE ASOCIA A WOMEN4CYBER SPAIN

 

 

MNEMO SE ASOCIA A WOMEN4CYBER SPAIN

  • Women4Cyber Spain es una iniciativa que nace con el objetivo de convertirse en un referente para promover y visibilizar el talento femenino en el área de ciberseguridad en España, así como la diversidad de género en el sector. Uno de sus principales objetivos es construir entre todos un mundo digital más seguro e inclusivo.
  • MNEMO es una multinacional de origen y capital español, con proyección internacional, que ofrece soluciones y servicios integrales de ciberseguridad. En la actualidad tenemos proyectos en más de 10 países, dando servicios de ciberseguridad 24×7 a través de nuestros tres SOCs, certificados en CERT y miembros de First.

La multinacional española MNEMO y la asociación Women4Cyber Spain (W4C Spain) firman un convenio con el objetivo de dar visibilidad a las profesionales de Ciberseguridad de MNEMO como referentes en el mercado; al tiempo que se marcan como reto atraer, tutorizar y desarrollar el talento femenino en las profesiones vinculadas a las áreas de ciencias, tecnología, matemáticas y ciberseguridad, que coinciden plenamente con las carreras universitarias que tradicionalmente se engloban bajo el acrónimo anglosajón STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), donde la presencia de las jóvenes estudiantes sigue siendo minoritaria, a pesar de los avances realizados.

Desde Women4Cyber Spain se realizan actividades encaminadas a promover especialmente la presencia de las mujeres en el ámbito de la Investigación e Innovación (I+I) en el entorno de la Ciberseguridad, así como en el campo de las tecnologías emergentes a través de la creación de una comunidad que da visibilidad a mujeres referentes del sector TI; igualmente, la asociación se ha marcado el compromiso de atraer a nuevos talentos femeninos facilitando su formación y desarrollo, además de arroparlas mediante acciones de mentoring.

Women4Cyber Spain considera a MNEMO una empresa con un sobrado reconocimiento en este mercado y con un firme compromiso para atraer activos femeninos al sector de la Ciberseguridad, de ahí que el convenio firmado sea calificado por la asociación como “todo un acierto y un avance para el desarrollo profesional de las mujeres en esta área”.

Como resultado de este acuerdo, ambas partes se comprometen a realizar todas las acciones conjuntas necesarias para promover el posicionamiento de la mujer en este apasionante mundo en crecimiento. Entre las diferentes actividades a llevar a realizar, cabe destacar las siguientes:

  • Dar visibilidad a los casos de éxito de proyectos liderados por mujeres dentro de la compañía.
  • Divulgar actividades formativas, noticias o acciones de interés encaminadas a fomentar el objetivo de este acuerdo.
  • Crear programas de tutorización dentro de la compañía para estudiantes que estén cursando alguna de las acciones formativas impulsadas por Women4Cyber Spain.
  • Generar contenido de concienciación para reforzar y dar valor a la presencia femenina en áreas STEM.

 

Para más información:

Women4Cyber Spain

Daniela Kominsky – Marketing y Comunicación. Junta Directiva Women4Cyber Spain – www.women4cyberspain.es

MNEMO

Mayte Peón – Directora Corporativa Talento, Cultura y Comunicación – www.mnemo.com

Contacto ✉️
close slider





    Quiero recibir información sobre las novedades en mi correo electrónico.

    He leído y estoy de acuerdo con la Política de privacidad *

    _______________________________________________

    🇪🇸 ESPAÑA

    📞 (+34) 91 417 67 76
    📍 Cardenal Marcelo Spínola 14, Planta 5,
    28016, Madrid

    _______________________________________________

    🇨🇴 COLOMBIA

    📞 (+571) 691 3133
    📍 Calle 99 No.10-19 Oficina 502 99,
    Trade Center, Bogotá D.C

    _______________________________________________

    🇲🇽 MÉXICO

    📞 (+52) 55 3872 0238
    📍 Paseo de la Reforma, 373 Planta 5ª 06500,
    Cuauhtémoc, Ciudad de México

    _______________________________________________

    Share This