MNEMO alcanza un acuerdo de colaboración con ThreatQuotient

Marzo 2022

ThreatQuotient, compañía líder en plataformas de operaciones de Ciberseguridad, es el primer proveedor de inteligencia contra amenazas (TIP) que ofrece servicios directamente desde España. La empresa integra los procesos y tecnologías existentes de una organización en un espacio de trabajo unificado para conseguir una mayor eficiencia en las operaciones de seguridad, tanto en la toma de decisiones como en la ejecución de acciones con mayor rapidez.

MNEMO, empresa especializada en servicios gestionados de ciberseguridad, cuenta con una amplia capacidad para elaborar inteligencia preventiva, basada en un expertise en amenazas avanzadas y gestión de vulnerabilidades. La compañía tiene una importante presencia en España, Méjico y Colombia, siendo además este último país sede de su Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas (CERT).

Para combinar su valor empresarial, ThreatQuotient y MNEMO han alcanzado un acuerdo, por el cual MNEMO se beneficiará de las ventajas de la plataforma ThreatQ para acelerar todos los procesos de operaciones necesarios para proveer servicios a sus clientes, automatizando muchos de ellos y mejorando por tanto su eficiencia. Además, este nuevo uso de la plataforma ThreatQ también ofrece la oportunidad a MNEMO de poner en marcha nuevos servicios, todavía de manera más ágil.

Una alianza que permitirá dotar al equipo de Cyber Threat Intelligence de MNEMO de la capacidad de gestión y orquestación de amenazas, eventos y análisis de incidentes de seguridad. Integrando de manera homogénea la capacidad de análisis, investigación, enriquecimiento, generación respuesta y aplicación de planes de acción, todo desde un sistema central que ofrezca retrospectiva en tiempo real y modelos de tratamiento diseñados aplicables a las amenazas cargadas, con resultados operables por las infraestructuras de detección y prevención de forma directa.

La plataforma ThreatQ está diseñada para proporcionar a las empresas la inteligencia contextual y la automatización necesarias para apoyar a múltiples equipos y capacidades y así optimizar las inversiones en tecnología de las organizaciones. En el panorama actual, donde los desafíos de ciberseguridad son cada vez más frecuentes, ThreatQuotient ayuda a las empresas con la plataforma ThreatQ™ y con ThreatQ Investigations, la primera sala de situación de ciberseguridad de la industria. Asimismo, ThreatQuotient ha anunciado recientemente la versión 5 de la plataforma ThreatQ, que aumenta sus capacidades para apoyar el centro de operaciones de seguridad (SOC) del futuro, donde los datos son la base. ThreatQ conecta todos los elementos proporcionando un contexto de seguridad basado en datos que permite a los equipos ser más minuciosos en sus investigaciones, colaboración, respuesta e informes.

Eutimio Fernández, Country Manager para España de ThreatQuotient, asegura: “Estamos muy satisfechos de esta vinculación entre ambas compañías. Gracias a nuestra estrecha colaboración podemos ayudar a MNEMO a acelerar sus operaciones y hacerlas más ágiles, al mismo tiempo que trabajamos juntos para poner en marcha nuevos servicios de valor inéditos hasta la fecha. Estamos seguros de que esta colaboración va a ofrecernos el mejor resultado para la ciberseguridad empresarial”.

Por otro lado, Raúl Sánchez, Director General de MNEMO, igualmente afirma que: “MNEMO confía sinceramente en ThreatQuotient y en su plataforma avanzada ThreatQ para acelerar todos los procedimientos operativos necesarios para prestar servicios a nuestros clientes, automatizando de la mejor manera muchos procesos y mejorando la productividad. Vamos a aportar mejores resultados y esta vez en un tiempo record”. 

Sobre ThreatQuotient

La misión de ThreatQuotient es mejorar la eficiencia y la eficacia de las operaciones de seguridad con una plataforma que acelera y simplifica las investigaciones y la colaboración dentro y entre equipos y herramientas. Al integrar los procesos y las tecnologías existentes en una organización en un espacio de trabajo unificado, las soluciones de ThreatQuotient reducen el ruido, destacan las amenazas más prioritarias y automatizan los procesos para proporcionar un mayor enfoque y apoyo a la toma de decisiones al tiempo que maximizan los recursos limitados. El enfoque centrado en las amenazas de ThreatQuotient admite múltiples casos de uso, como la respuesta a incidentes, la caza de amenazas, el phishing selectivo, la clasificación de alertas y la gestión de vulnerabilidades, y también sirve como plataforma de inteligencia ante amenazas. ThreatQuotient tiene su sede en el norte de Virginia y cuenta con operaciones internacionales en Europa, APAC y MENA. Para más información, visite https://threatquotient.com.

Sobre MNEMO

Nuestra vocación es la Ciberseguridad y la Tecnología. Somos una empresa española con proyección internacional, a través de nuestras oficinas en España, México y Colombia. En la actualidad tenemos proyectos en más de 10 países, dando servicios de ciberseguridad 24×7 a través de nuestros 3 SOCs, certificados en CERT y miembros de First. A través de nuestras relaciones a largo plazo nos hemos convertido en el socio preferente de numerosos clientes para la protección de su información y procesos, y en un compañero para su transformación digital. Nuestros servicios end to end, desde la estrategia hasta la operación, nos permiten dar soluciones integrales y diferenciales a nuestros clientes. Nuestro soporte son las personas, contamos con más de 700 profesionales con una media de 10 años de experiencia, capacitados y certificados en los ámbitos de Ciberseguridad, Inteligencia, Cloud y Transformación Digital. Para más información, visite: https://www.mnemo.com/

Para obtener más información:

Lewis

Andrea Fernández Heras

Tel: 919 266 996

E-mail: andrea.fernandez@teamlewis.com

MNEMO

Irene Serrano

635 8185 584

i.serrano@mnemo.com

Contacto ✉️
close slider





    Quiero recibir información sobre las novedades en mi correo electrónico.

    He leído y estoy de acuerdo con la Política de privacidad *

    _______________________________________________

    ?? ESPAÑA

    ? (+34) 91 417 67 76
    ? Cardenal Marcelo Spínola 14, Planta 5,
    28016, Madrid
    _______________________________________________

    ?? COLOMBIA

    ? (+571) 691 3133
    ? Calle 99 No.10-19 Oficina 502 99,
    Trade Center, Bogotá D.C
    _______________________________________________

    ?? MÉXICO

    ? (+52) 55 7005 0567
    ? Paseo de la Reforma, 373 Planta 5ª 06500,
    Cuauhtémoc, Ciudad de México
    _______________________________________________

    Share This