PERSONAS & TALENTO MNEMO

Septiembre 2021

La palanca clave para que las organizaciones fluyan y tengan éxito es alinear la estrategia y cultura de empresa con los talentos, motivaciones y valores de las personas.

Parece fácil. Se trata de atraer, hacer crecer y fidelizar a personas especiales:

  • Con la base y motivación para desarrollarse y crecer en los servicios de la empresa. En nuestro caso Ciberseguridad y Transformación Digital.
  • Con los valores por los que la empresa quiere ser reconocida. En MNEMO nuestros equipos en países han identificado tres valores irrenunciables que identifican a nuestros profesionales.

talento

Una vez identificadas a esas “personas especiales” ¿Cómo gestiono y fidelizo ese talento?

Un modelo integrado de gestión del Talento, alineado con la estrategia, cultura y métricas de la empresa, es la respuesta.

En Mnemo contamos con 6 componentes clave de ese modelo:

  1. Un proceso de Employer Branding, Captación y Selección de Personal Innovador y profesional, con foco en la captación de los mejores profesionales para el negocio. Seleccionamos las mejores fuentes origen de nuestros candidatos y disponemos de un proceso de selección, estandarizado a nivel global, que garantiza que los perfiles cumplen los requisitos mínimos que el negocio demanda.
  2. Un proceso de On-boarding en la compañía y el área de servicio que acelera el proceso de incorporación al 100% de capacidad del profesional
  3. Un modelo de carrera, formación y certificaciones alineados con los servicios, competencias y valores de compañía que facilita el progreso y crecimiento continuo y motivación del profesional, así como la capacitación de nuestros profesionales en metodologías, herramientas y productos clave para cada uno de sus servicios.
  4. Un programa de objetivos y crecimiento alineado con los indicadores y objetivos de compañía.
  5. Un programa de comunicación y clima con foco en la participación activa del profesional, que facilite la escucha e involucración del profesional en la marcha de la compañía y asegure que esta informado sobre la misma.
  6. Un modelo de liderazgo que facilita que nuestros líderes sean participes y referentes de sus líneas de servicio y sectores, a la vez que en los valores y competencias de compañía.

para un buen maridaje con nuestro modelo de gestión contamos con, un buen sponsor, nuestro CEO, Raúl Sánchez, que quiere de cada uno de nosotros, que creemos un espacio donde trabajar con buen ambiente y confianza. Es decir, donde la palabra amable, la sonrisa y el sentido del humor sean parte del día a día en la empresa.

¿Qué sería para las personas un buen modelo de gestión del Talento, sin un buen ambiente de trabajo?

En el maridaje de ambos esta la clave

 

Fuente:
 

 

 

 

Contacto ✉️
close slider





    Quiero recibir información sobre las novedades en mi correo electrónico.

    He leído y estoy de acuerdo con la Política de privacidad *

    _______________________________________________

    🇪🇸 ESPAÑA

    📞 (+34) 91 417 67 76
    📍 Cardenal Marcelo Spínola 14, Planta 5,
    28016, Madrid
    _______________________________________________

    🇨🇴 COLOMBIA

    📞 (+571) 691 3133
    📍 Calle 99 No.10-19 Oficina 502 99,
    Trade Center, Bogotá D.C
    _______________________________________________

    🇲🇽 MÉXICO

    📞 (+52) 55 7005 0567
    📍 Paseo de la Reforma, 373 Planta 5ª 06500,
    Cuauhtémoc, Ciudad de México
    _______________________________________________

    Share This