SENA Y MNEMO inauguran en Colombia el primer Centro Tecnológico de Excelencia y Simulación en Ciberseguridad de América Latina

Septiembre 2022

SENA Y MNEMO inauguran en Colombia el primer Centro Tecnológico de Excelencia y Simulación en Ciberseguridad de América Latina

Septiembre 2022

En alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y nuestro aliado estratégico Microsoft se llevó a cabo un proyecto de grandes aspiraciones que busca capacitar el talento humano colombiano en materia de ciberseguridad.

El pasado 15 de julio, el Dr. Carlos Mario Estrada Molina, Director General del SENA y Raúl Sánchez, CEO Global de MNEMO, inauguraron el centro de tecnológico de Excelencia (CEDEX), que permitirá a instructores y aprendices capacitarse para adquirir conocimientos en actividades de ciberseguridad, de forma práctica, contando con las tecnologías más actuales del mercado. Este hecho, es un gran hito para la educación pública de Colombia, puesto que con esta alianza se busca formar a nivel nacional cerca de 23 mil aprendices con habilidades y destrezas en seguridad de la información.

Con este centro de excelencia se espera, desarrollar a través de laboratorios y simulaciones reales, múltiples ejercicios de vigilancia cibernética, inteligencia de amenazas, correlación de eventos, monitorización y respuesta de incidentes con el fin, de que aprendices e instructores puedan aplicar los conocimientos relacionados a ataques y amenazas del ciberespacio.

“El nuevo Centro Tecnológico de Excelencia y Simulación en ciberseguridad hace parte a una serie de valiosas iniciativas por SENA y MNEMO […] con el objetivo de beneficiar a 23 mil aprendices con los conocimientos requeridos por el mercado laboral” aseguró Carlos Mario Estrada Molina, Director General del SENA.

 

 

Aprendices de los programas Gestión de Redes de Datos, Diseño de software, Telecomunicaciones e Implementación de Infraestructura de Tecnologías de la Información, e instructores del Centro Nacional Colombo Alemán, del SENA regional Atlántico, han participado en dos bootcamps, cuatro capacitaciones, cuatro webinars y un hackathon que tienen con fin fortalecer los conocimientos y conceptos enfocados en ciberseguridad.

Por otro lado, el CEO Global de MNEMO, Raúl Sánchez expreso que “Con la apertura de este centro tecnológico, damos las gracias a quien tuvo la visión de apostar por esta línea de formación y crear un talento diferencial para el pueblo colombiano, el Dr. Carlos Molina”.

 

 

Finalmente, al evento de inauguración, asistieron diferentes empresarios y representantes de organizaciones, entre ellos, Dña. Ángela Vaca Bernal, Directora de Programas de Innovación Gremial en Asobancaria & Responsable de CSIRT Financiero, que mencionó la importancia de estas alianzas, que refuerzan un ecosistema de cooperación para las nuevas generaciones del talento humano , “Desde Asobancaria y desde el programa gremial de ciberseguridad, ver como el ecosistema se sigue fortaleciendo desde diferentes frentes y como el sector educativo está llevando a generar nuevo talento, en esta nueva etapa tecnológica y lo que es la Industria 4.0, en particular la ciberseguridad”

 

 

Contacto ✉️
close slider





    Quiero recibir información sobre las novedades en mi correo electrónico.

    He leído y estoy de acuerdo con la Política de privacidad *

    _______________________________________________

    ?? ESPAÑA

    ? (+34) 91 417 67 76
    ? Cardenal Marcelo Spínola 14, Planta 5,
    28016, Madrid
    _______________________________________________

    ?? COLOMBIA

    ? (+571) 691 3133
    ? Calle 99 No.10-19 Oficina 502 99,
    Trade Center, Bogotá D.C
    _______________________________________________

    ?? MÉXICO

    ? (+52) 55 7005 0567
    ? Paseo de la Reforma, 373 Planta 5ª 06500,
    Cuauhtémoc, Ciudad de México
    _______________________________________________

    Share This